La Era Solar empuja constantemente a la creación de nuevos paneles solares. La innovación ha tomado un papel muy importante en la creación de nuevos módulos. Paneles solares mas grandes, mas eficientes y sobre todo adhesivos.
Paneles solares adhesivos.
Lumeta Solar es una empresa de paneles solares que ha sacado al mercado módulos que se adhieren a la superficie. Se trata de módulos flexibles y adheribles. con una anchura máxima de 22 mm, a diferencia de los convencionales con 30 mm de grosor.
Su instalación en sencilla, pues no requieren de estructuras o soportes. Lo que permite un ahorro económico en la instalación.
Lumeta Solar.
Lumeta Lynx 60
La empresa con sede en California (EEUU), lanzó al publico 2 modelos de paneles adhesivos. Por un lado, Lynx de 60 el cual es un panel de 60 células y 600 W. Cuenta con una eficiencia de 18.1%. Ideal para instalaciones residenciales.
Lumeta Linx 72
Mientras que, Linx de 72 es un panel de 72 células a 360W. Este modulo adhesivo presenta una eficiencia de 18.3%. Por sus características, se recomienda en instalaciones comerciales.
La ventaja de utilizar estos módulos, además de su rápida instalación, es el riesgo por goteo. Al no presentar ningún tipo de estructuras, ya no son necesarias las perforaciones para fijaciones.
Lumeta Solar añade 10 años de garantía para el producto. Así mismo, una garantía de una pérdida de hasta el 3% de rendimiento por año. Y, no mas del 80% en 20 años.
Esta alternativa de paneles parece ser ideales para tejas, paredes o ventanas. Incluso en automóviles o cualquier otro medio de trasnporte. Talvez en un futuro sea común observar estos módulos en las calles. Su facilidad de instalación y ahorro de tiempo son una de las grandes ventajas, pues los paneles de mayor tamaño y peso son aun mas complicados de instalar.